/// BLOG - 10 01 2023

Guía para visitar Palma en un solo día

Visitar la ciudad de Palma en un solo día es posible. La capital balear, célebre en el mundo entero por ser la puerta de entrada al archipiélago, aloja increíbles rincones.

Tanto locales como turistas se ven atraídos por las maravillas de esta bonita ciudad. Y, a pesar de contener innumerables sitios que ver, en un solo día uno puede conocer sus encantos más destacables.

Balneario Illletas te trae una guía para pasar un día inolvidable en Palma.

Una ciudad con encanto muy cercana al mar 

Pese a que Palma es una ciudad que merece ser disfrutada con calma y a la que, con toda seguridad, querrás volver al menos una vez más en tu vida, en un solo día se puede aprovechar para conocerla si sabes dónde ir y qué hacer.

Casco Antiguo

Si hay algo que definitivamente no te puedes perder es el Casco Antiguo. El pintoresco centro histórico es el escenario perfecto en el que se enmarcan las principales atracciones turísticas de la ciudad.

La imponente catedral de Mallorca, denominada La Seu, es una pieza clave de la arquitectura local. Muy próximo se encuentra el Palacio de la Almudaina, conservado también a la perfección. Entre estos dos puntos clave se extiende la muralla de Palma, que constituye un atractivo en sí. Dando un paseo siguiendo su silueta paralela al mar se puede llegar a los jardines de s’Hort del Rei, un exuberante paraje urbano.

Atravesar las pequeñas callejuelas adoquinadas, conocer las plazas, los comercios y restaurantes del Casco Antiguo de Palma es la actividad más emblemática que hacer en un solo día en la capital balear.
La capital balear, célebre en el mundo entero por ser la puerta de entrada al archipiélago, aloja increíbles rincones.
Playas urbanas

Sin embargo, si lo que deseas es disfrutar del buen tiempo que la ciudad ofrece tanto en invierno como en verano, Balneario Illetas te sugiere visitar las playas urbanas, muy cercanas al centro.

Por un lado, encontramos las playas comprendidas entre el Portitxol-Molinar y Can Pastilla, zonas muy apreciadas por los palmesanos debido a su historia y belleza. Podrás encontrar en estas ubicaciones largas extensiones de arena y un paseo asfaltado ininterrumpido por la costa.

A solo 15 minutos en coche del centro histórico, se puede encontrar la que muchos dirían que es la playa urbana más bonita de Mallorca. Illetas, un paraíso natural, goza de terrenos escarpados, aguas cristalinas y pequeñas calas características del mar Mediterráneo. 

Visita Balneario Illetas, el beach club que abre todo el año 

Si estás buscando un beach club que abra todo el año, Balneario Illetas es para ti. Encuéntranos en la zona de Illetas y acércate a conocer un establecimiento emblemático que ofrece deliciosos brunchs, comidas y cenas e increíbles vistas al mar a pie de playa.