/// BLOG - 07 11 2022

Por qué Mallorca es el mejor lugar del mundo para vivir

Es bien sabido que Mallorca es una isla paradisíaca en la que ir a parar es una increíble suerte. Sus inviernos templados, la sensación de calma constante y oferta cultural hacen que este rincón del Mediterráneo sea el mejor lugar del mundo para vivir.

La isla ofrece una interminable lista de motivos que te harán sentir afortunado de vivir en ella o despertarán tus deseos de quedarte una larga temporada. La posibilidad, cada vez más frecuente, de trabajar de manera remota facilita que uno pueda elegir su lugar de residencia y optar por sitios de ensueño para construir su vida.

Una isla para llamar ‘hogar’ 

Si bien el turismo sigue siendo la principal actividad económica de la isla, el sector productivo se diversifica cada vez más. Por eso, hay una importante transformación en la identidad de Mallorca: de ser un destino de sol y playa ha evolucionado para convertirse en la residencia permanente de miles de personas.

A continuación, Balneario Illetas te cuenta las mayores virtudes de esta isla a la que muchos llaman ya “hogar”.

Cosmopolita
Si bien la isla conserva su carácter y esencia local, se ha formado en sus zonas residenciales asentamientos de extranjeros que han incorporado sus costumbres y formas de vivir a la cultura mallorquina. Así, la comunidad internacional ha crecido y dado paso a la diversificación de idiomas y facilidades de relacionarse con personas provenientes de todo el mundo.

Los paisajes más bellos
El entorno excepcional en el que se encuentra la isla es quizás el principal atractivo para acercarse a conocerla. Los paisajes, tan bonitos que resultan abrumadores, se extienden por toda la geografía mallorquina. El Mar Mediterráneo baña las costas de ciudades y pueblos encantadores, además de toparse de lleno con los escarpados acantilados de la Serra de Tramuntana.
La isla ofrece una interminable lista de motivos que te harán sentir afortunado de vivir en ella o despertarán tus deseos de quedarte una larga temporada
Vida saludable
La naturaleza se convierte en un protagonista más de tu día a día. Salir a hacer una excursión a la montaña o pasear al lado del mar es una increíble forma de disfrutar de tu tiempo libre si vives en Mallorca. Además, el estilo de vida activo se ve incentivado por cientos de centros deportivos especializados en diferentes disciplinas que podrás practicar.

Gastronomía
La comida típica mallorquina parte de un estilo de alimentación mediterráneo en el que destacan los productos de alta calidad y producción local. Las elaboraciones son sabrosas y buenas para seguir una dieta equilibrada. Además, la vibrante vida de la isla ha dado paso en los últimos años a la apertura de exquisitos restaurantes que ofrecen platos internacionales.

Puedes visitar Balneario Illetas durante todo el año

Balneario Illetas, situado a pocos minutos de la capital mallorquina, tiene unas increíbles vistas al mar desde su restaurante a pie de playa y es el lugar donde siempre querrás repetir momentos especiales. ¡Abrimos todo el año! Acércate a probar nuestros deliciosos brunch, comidas o cenas.