/// BLOG - 07 10 2022

Qué hacer en Palma cuando llueve

Las altas temperaturas se suavizan, el sol calienta con una suave intensidad dando paso a esponjosas nubes y el mar se enfría. Dejamos atrás la calurosa temporada alta para recibir al otoño en Mallorca. Una estación que trae consigo la templanza de saber que la isla se vacía de turistas y que el calor da un respiro más que necesario.

Durante los meses que preceden al invierno, las lluvias son un visitante habitual. Tal y como sucede en el clima mediterráneo, las estaciones intermedias son las que acumulan más precipitaciones. Sin embargo, la bonanza del buen tiempo en las Baleares permite que las tormentas estén de paso y que no traigan consigo grandes lluvias torrenciales.

Por eso, si estás de visita en Palma o si eres residente en esta increíble zona de las Baleares, tienes que saber que hay gran cantidad de planes para disfrutar de Mallorca cuando llueve. Balneario Illetas te deja aquí una guía de actividades que hacer en Palma con mal tiempo.

Planes bajo la lluvia

La lluvia no empaña los días ni los torna grises. Sino que ayuda a que el entorno natural florezca para alcanzar su máximo esplendor. Después de las prolongadas sequías que se viven en el Mediterráneo durante los meses de verano, la llegada de las precipitaciones es una bendición. Los campos, extensos y verdes, reciben de buen agrado el frescor del agua.

Si bien Mallorca es especialmente conocida por su temporada turística y playas paradisíacas en las que bañarse a resguardo del Mediterráneo y guarecerse al sol, al terminar los meses de estío la isla obtiene un encanto renovado.

Desde Balneario Illetas hemos preparado para ti una serie de recomendaciones de planes para hacer en Palma los días de lluvia.

Si bien Mallorca es especialmente conocida por su temporada turística y playas paradisíacas en las que bañarse al resguardo del Mediterráneo y guarecerse al sol, al terminar los meses de estío la isla obtiene un encanto renovado.
Paseo por el Casco Antiguo
El Casco Antiguo de Palma es uno de los mejor conservados de Europa y de los más bonitos para callejear. Los días de lluvia, dar un paseo a resguardo de un buen paraguas permitirá que disfrutes de un bonito momento y puedas tener la ciudad para ti.

Visita los museos
En Palma podrás acudir a citas culturales como ver museos como el Casal Solléric, Es Baluard o la Fundación Joan y Pilar Miró. Visitar las galerías de arte en Palma será también una buena experiencia en un día lluvioso.

Tarde de compras
Si estás de visita por unos días, si uno de ellos está tapado por nubes de tormenta, será un buen momento para aprovechar y ver tiendas. En el centro de Palma encontrarás boutiques especiales y las tiendas más conocidas en el panorama español. Además, a 5 minutos en taxi encontrarás el Centro Comercial Porto Pi y el Fan Mallorca Shopping.

Disfrutar de una copa de vino en un lugar especial
Cuando el mal tiempo aprieta, ir a un local a tomar algo en buena compañía, disfrutar de la vista y tener un momento de intimidad es un plan perfecto. En Balneario Illetas tenemos una preciosa terraza cubierta en la que podrás pasar un buen rato incluso si llueve. 

Cenar y tomar algo en el beach club que abre todo el año

Balneario Illetas abre todo el año. Incluso los días con inclemencias climatológicas. Te invitamos a conocer nuestro restaurante cubierto en una velada única junto al mar. Aunque llueva o truene, ¡estar en Mallorca es una auténtica pasada!