/// BLOG - 24 12 2019

Mallorca en Navidad: magia, ilusión y muchas actividades

A lo largo de los años, los mallorquines han logrado preservar muchas tradiciones que se van sucediendo en fechas concretas. Y la época navideña no es una excepción. Para muchos, la Navidad no empieza hasta el tradicional encendido de luces, que este año se celebró el pasado 28 de noviembre, y que ya se ha convertido en un evento imprescindible en el calendario navideño ya que, con él, la ciudad se tiñe de un espíritu festivo mágico.

Desde nuestro beach club en Mallorca te recomendamos algunas de las actividades más populares que vas a poder hacer durante estos días tan especiales en la isla. 

Mercadillos navideños y belenes tradicionales

En estas fechas llenas de magia no podían faltar los mercados navideños en los que pasear y poder encontrar todo tipo de regalos, degustar una variada gastronomía típica para estas fechas, música y todo tipo de actividades para la familia donde se incluyen la visita de Papá Noel y los Reyes Magos con sus respectivos ayudantes. Es por eso por lo que te recomendamos visitar mercados como el de Puerto Portals, Pueblo Español, Port Adriano o el de la Plaça Major de Palma.

Otra de las tradiciones más especiales de la isla es visitar la gran variedad de belenes en los puntos más céntricos de la ciudad. Desde el Belén de Cort, el Belén mallorquín del Centre Cultural la Misericòrdia o el Belén del Centre d’Història i Cultura Militar de Balears son algunos de los muchos que se podrán visitar durante esta época unido también al de los grandes centros comerciales.
"En estas fechas llenas de magia no podían faltar los mercados navideños"

Excursiones, actividades infantiles y tradiciones populares

La Navidad más especial es sobre hielo, por ello es interesante para los amantes del patinaje sobre hielo saber que un año más en el Parc de Ses Estacions de Palma podrán disfrutar de la única pista de hielo de Mallorca que cuenta con más de 400m2 para patinar libremente.

Navidad es una propicia para hacer excursiones. Hay menos gente, no hace el calor del verano y la composición de paisajes es espectacular. Desde la Dragonera, pasando por Cabrera, el parque natural de S’Albufera o la Península de Llevant son algunos de los enclaves paradisíacos a disfrutar durante esta época.

Durante esta época no puede faltar el canto de la Sibil·la, un canto de origen medieval que forma parte de los maitines de Navidad. Es uno de los pocos ejemplos vivos del folclore religioso medieval, que ha pervivido en Mallorca y Alguer y que se podrá disfrutar la noche del 24 de diciembre en la Catedral de Palma.

Asimismo, son muchos los conciertos y espectáculos navideños que se suceden a diario por las calles de la ciudad y de los pueblos cercanos que suponen la opción perfecta para que los más pequeños de la casa se diviertan durante las vacaciones escolares.

Por eso, desde Balneario Illetas os recomendamos que no perdáis detalle de la web de nuestros amigos de Cultural Palma donde encontrar la mejor programación de ocio y tiempo para niños y adultos durante estas fiestas. 

Consulta todas las novedades de nuestro beach club en Mallorca en nuestro blog

Las puertas de Balneario Illetas están cerradas durante este invierno, pero todo el equipo ya está trabajando en nuevas e interesantes sorpresas para la próxima temporada que os aseguramos que os van a encantar.
No perdáis detalle de nuestras RRSS, web y blog donde anunciaremos la fecha de apertura de la próxima temporada que promete ser INOLVIDABLE. 
Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Utilizando nuestro sitio web aceptas las condiciones de uso de cookies.. Saber más